Faerae
Los Faerae son humanos que han adquirido bendiciones de la naturaleza por las cuales han sufrido cambios físicos. Son un pueblo muy ligado a lo natural cuya misión principal es preservar el medioambiente. Son humanos normales y corrientes hasta que a los dieciséis años pasan por el rito de iniciación. Rito en el cual eligen a uno de los espíritus de la naturaleza y comienzan su transformación.
Estos espíritus son: Aegle (El espíritu halcón), Fexos (El espíritu zorro), Tharu (El espíritu toro), Deolph (El espíritu delfín), Rektei (El espíritu caimán), Cernus (El espíritu ciervo), Wuks (El espíritu mono) Leppus (El espíritu liebre) y Woelf (El espíritu lobo). Dependiendo del espíritu que se elija, el usuario adquiere unas u otras aptitudes y afinidades y resistencias elementales. Cualquier persona mayor de dieciséis años puede volverse Faerae si así lo desea y los espíritus están de acuerdo con ello. Independientemente de si ha nacido dentro de las tribus Faerae o no.
​
Características de la raza:
​
-Las características físicas de los Faerae son los rasgos animales que pueden tener: Escamas, branquias, alas, orejas, colas.
-Todos los Faerae adoran a un espíritu, al cual eligieron el día de su iniciación.
-Son gente abierta y generosa normalmente y tienen un gran respeto hacia la naturaleza.
-Todos tienen afinidad elemental que cambia de espíritu en espíritu
-Tienen habilidades especiales como volar, respirar bajo el agua, gran agilidad, fuerza, resistencia o velocidad.
-No están afiliados a ninguna facción en concreto.
-Su esperanza de vida es mayor que la de los humanos, comenzando a envejecer veinte años después que los mismos.
Rise of Darael
Darael
Darael es uno de los reinos más ricos de Thenos. Conocido por su amplísima y compleja cultura y por su gran poder militar, además de por ser el país que hace sede de la religión mayoritaria del continente, si no de todo el mundo: la fe basada en la diosa Artema.
​
Sylvamar
La capital del reino.
​
El lugar en torno al que girará en gran parte la trama. Una enorme ciudad dividida en siete distritos. Cada uno de estos está dedicado a una de las siete facciones que conforman la ciudad y que le proporcionan una cultura única.
​
Artia
La Ciudad Santa.
​
La ciudad en la que tiene su base la fe de Artema. Tras sus argénteos muros se haya la ciudad de los ángeles, parte en la tierra, parte en los cielos. Una barrera mágica creada por la protege este paraíso terrenal, cuya única arquitectura y forma de vida atrae a gente de todo el mundo. Es un lugar de peregrinaje debido a que la mismísima diosa Artema reside en este lugar.
​
Runloa
La Ciudad Abandonada.
​
Tras la Gran Guerra esta ciudad fue abandonada, siendo solamente patrullada de vez en cuando por las tropas del reino para evitar que se asienten en ella bandidos. Sus antes gloriosas calles no son más que un lugar de descanso eterno para sus habitantes, aniquilados cruelmente en la guerra. Pero, aunque pocos lo saben, bajo la superficie esta ciudad continúa viva, siendo la base de Eye of the Snake, una organización que acecha Darael desde las sombras.
​