Faerae
Los Faerae son humanos que han adquirido bendiciones de la naturaleza por las cuales han sufrido cambios físicos. Son un pueblo muy ligado a lo natural cuya misión principal es preservar el medioambiente. Son humanos normales y corrientes hasta que a los dieciséis años pasan por el rito de iniciación. Rito en el cual eligen a uno de los espíritus de la naturaleza y comienzan su transformación.
Estos espíritus son: Aegle (El espíritu halcón), Fexos (El espíritu zorro), Tharu (El espíritu toro), Deolph (El espíritu delfín), Rektei (El espíritu caimán), Cernus (El espíritu ciervo), Wuks (El espíritu mono) Leppus (El espíritu liebre) y Woelf (El espíritu lobo). Dependiendo del espíritu que se elija, el usuario adquiere unas u otras aptitudes y afinidades y resistencias elementales. Cualquier persona mayor de dieciséis años puede volverse Faerae si así lo desea y los espíritus están de acuerdo con ello. Independientemente de si ha nacido dentro de las tribus Faerae o no.
Características de la raza:
-Las características físicas de los Faerae son los rasgos animales que pueden tener: Escamas, branquias, alas, orejas, colas.
-Todos los Faerae adoran a un espíritu, al cual eligieron el día de su iniciación.
-Son gente abierta y generosa normalmente y tienen un gran respeto hacia la naturaleza.
-Todos tienen afinidad elemental que cambia de espíritu en espíritu
-Tienen habilidades especiales como volar, respirar bajo el agua, gran agilidad, fuerza, resistencia o velocidad.
-No están afiliados a ninguna facción en concreto.
-Su esperanza de vida es mayor que la de los humanos, comenzando a envejecer veinte años después que los mismos.
Rise of Darael
Anima
Anima, la facción en la que la fe está mas presente. Dedicados al culto y la adoración a la gran diosa, Artema. Pese a que parece que algunos de ellos tienen resentimiento a otras facciones son gente pacífica y amigable.
Artema, la Diosa
The Knight Bishop
El encargado de velar por Anima. Un obispo designado por la mismísima diosa. Esta vez, el elegido fue un caballero y, con honor y justicia, administra la facción con el título de Caballero Obispo. Se dice que su habilidad con la espada no tiene rival y que sus conocimientos de magia no se quedan atrás. Él es la espada que defiende la fe de Artema en Sylvamar.
Knight Bishop
{@xKnightBishop}
Los Cruzados de la Diosa
El cuerpo militar encargado de defender los terrenos de Anima y de encontrar al futuro sumo sacerdote de la facción. Está integrado por gente con gran vocación y voluntad de hierro y es una de las congregaciones militares más grande.
Capitán de los cruzados
{Disponible}
La voz de la Diosa
Al igual que hay alguien que escucha la voz de la Diosa, hay alguien que es poseído por ella, que habla a través de ella. A esta persona se le llama "La voz de la Diosa". Cientos de peregrinos van a escucharla en los días permitidos para preguntar sobre ciertos aspectos de su vida, para pedirle favores o para adorarla.
La voz de la Diosa
{Disponible}
Ciudadanos de Anima
Los afiliados a Anima son llamados Animas, simplemente. Son gente muy devota, con voluntad de ayudar. Tienen todo tipo de negocios y trabajos. Suele ser gente noble y generosa.
Relación con otras facciones
Alianzas:
-Ángeles: Adoran a esta raza por su nobleza y por provenir de la Diosa.
-Feathered Lions: Estas dos facciones son las que más adoran a la diosa, haciendo que hagan frente común para que Artema siga siendo respetada y festejada.
Conflictos:
-Children of the Rainbow: Tienen problemas con ellos por haber acogido a una raza impía, los ángeles caídos, y tener relación con ellos.
-Orient: Son considerados herejes.
-Oni: Son criaturas diabólicas que según algunos altos cargos de Anima no deberían existir.
-Ángeles Caídos: Esas criaturas anti-natura deberían ser desterradas y vivir en solitud por corromperse.
-NEO: La ciencia no es verdadero progreso y viola los principios de la religión con su teoría de la creación.