Faerae
Los Faerae son humanos que han adquirido bendiciones de la naturaleza por las cuales han sufrido cambios físicos. Son un pueblo muy ligado a lo natural cuya misión principal es preservar el medioambiente. Son humanos normales y corrientes hasta que a los dieciséis años pasan por el rito de iniciación. Rito en el cual eligen a uno de los espíritus de la naturaleza y comienzan su transformación.
Estos espíritus son: Aegle (El espíritu halcón), Fexos (El espíritu zorro), Tharu (El espíritu toro), Deolph (El espíritu delfín), Rektei (El espíritu caimán), Cernus (El espíritu ciervo), Wuks (El espíritu mono) Leppus (El espíritu liebre) y Woelf (El espíritu lobo). Dependiendo del espíritu que se elija, el usuario adquiere unas u otras aptitudes y afinidades y resistencias elementales. Cualquier persona mayor de dieciséis años puede volverse Faerae si así lo desea y los espíritus están de acuerdo con ello. Independientemente de si ha nacido dentro de las tribus Faerae o no.
​
Características de la raza:
​
-Las características físicas de los Faerae son los rasgos animales que pueden tener: Escamas, branquias, alas, orejas, colas.
-Todos los Faerae adoran a un espíritu, al cual eligieron el día de su iniciación.
-Son gente abierta y generosa normalmente y tienen un gran respeto hacia la naturaleza.
-Todos tienen afinidad elemental que cambia de espíritu en espíritu
-Tienen habilidades especiales como volar, respirar bajo el agua, gran agilidad, fuerza, resistencia o velocidad.
-No están afiliados a ninguna facción en concreto.
-Su esperanza de vida es mayor que la de los humanos, comenzando a envejecer veinte años después que los mismos.
Rise of Darael
Artia
The Holy City
El centro de la Fe en Artema. Esta ciudad sagrada se encuentra en la parte norte de Darael y es considerada lugar de peregrinaje por gente de todo el mundo. Parte en tierra, parte en los cielos, la arquitectura única de esta ciudad destaca por su belleza. Cascadas que caen del cielo, edificios hechos del más puro mármol, estatuas que quitan el aliento y coloridas vidrieras componen la panorámica de la ciudad, la cual es considerada una joya por todos los fieles. Dirigida por la mismísima Artema y hogar para los ángeles que componen su ejército es una ciudad en el que el orden está tan extendido como la belleza.
​
Esta población es defendida por el ejército angelical de Artema, así como por los Cruzados de la Diosa y una barrera mágica de gran poder.
The Council of Light
Este consejo abarca todas las materias concernientes a esta Fe. Está compuesto por cinco de los líderes más poderosos y carismáticos de esta religión. Sus miembros con los llamados Cardinals, habiendo uno por cada dirección cardinal dentro del continente y otro, llamado el Grand Cardinal, que se encarga de defender la ciudad santa. Éste último es el que defiende la voluntad de la mismísima Artema y quien preside el consejo. A excepción del Grand Cardinal, las identidades de estos altos mandos están ocultas, solo conociéndolas los altos cargos de Artia y la mismísima diosa.
Grand Cardinal
{Disponible}
Bastion of Dawn
El palacio volador en el que reside Artema. Flotando sobre la ciudad, observa y protege las vidas de sus habitantes y de los peregrinos que la visitan. En sus albíneos salones los líderes de la antigüedad gozaban de maravillosos banquetes y en la sala del trono miles de personas recibían la bendición de la Diosa de la Luz cada semana... Hasta que ocurrió la Gran Guerra. Desde entonces este palacio ha estado cerrado al público, pues Artema necesitaba recuperarse de las heridas producidas por el conflicto, además de por la pérdida de sus hermanos.