Faerae
Los Faerae son humanos que han adquirido bendiciones de la naturaleza por las cuales han sufrido cambios físicos. Son un pueblo muy ligado a lo natural cuya misión principal es preservar el medioambiente. Son humanos normales y corrientes hasta que a los dieciséis años pasan por el rito de iniciación. Rito en el cual eligen a uno de los espíritus de la naturaleza y comienzan su transformación.
Estos espíritus son: Aegle (El espíritu halcón), Fexos (El espíritu zorro), Tharu (El espíritu toro), Deolph (El espíritu delfín), Rektei (El espíritu caimán), Cernus (El espíritu ciervo), Wuks (El espíritu mono) Leppus (El espíritu liebre) y Woelf (El espíritu lobo). Dependiendo del espíritu que se elija, el usuario adquiere unas u otras aptitudes y afinidades y resistencias elementales. Cualquier persona mayor de dieciséis años puede volverse Faerae si así lo desea y los espíritus están de acuerdo con ello. Independientemente de si ha nacido dentro de las tribus Faerae o no.
​
Características de la raza:
​
-Las características físicas de los Faerae son los rasgos animales que pueden tener: Escamas, branquias, alas, orejas, colas.
-Todos los Faerae adoran a un espíritu, al cual eligieron el día de su iniciación.
-Son gente abierta y generosa normalmente y tienen un gran respeto hacia la naturaleza.
-Todos tienen afinidad elemental que cambia de espíritu en espíritu
-Tienen habilidades especiales como volar, respirar bajo el agua, gran agilidad, fuerza, resistencia o velocidad.
-No están afiliados a ninguna facción en concreto.
-Su esperanza de vida es mayor que la de los humanos, comenzando a envejecer veinte años después que los mismos.
Rise of Darael
Vermalia Empire
El Imperio de Vermalia es el reino más antiguo de todo Thenos. Fundado por la actual familia imperial hace más de mil años, comenzando en la capital: Rotenherz. Conocida como el corazón del Imperio. Es la ciudad más grande de todo el continente y también la más poblada. En sus calles reina el orden debido a la lealtad absoluta al Imperio de todos sus habitantes. Su tasa criminal se acerca al dos por ciento.
​
Es el país en el cual más se respeta a los gobernadores. Casi toda la ciudadanía ama su patria y está dispuesta a todo por defenderla.
​
La gente en este reino se dedica a todo tipo de trabajos. Tiene equilibrio entre la población rural, que principalmente son ganaderos o agricultores, con la población urbana, compuesta en gran parte por mercaderes y artesanos.
​
Este es el reino con mejor milicia, cuyo potencial solo es parecido al de Darael. En términos de calidad un soldado raso del Imperio tiene el poder de dos soldados del Reino Sacro de Regalia o de Dunia.
El Palacio Imperial de Vermalia. Construido hace 900 años.
Vermilion Emperor
{Disponible}
El reino de las Reliquias
La familia imperial ha estado coleccionando Reliquias y Artefactos mágicos a lo largo de los siglos. Estos objetos y armamentos tan poderosos son confiados a la gente que demuestra su valía al Imperio. Por eso los generales de Vermalia son tan poderosos... Mentira. Esto solo potencia sus altas capacidades innatas. No existe persona capaz de utilizar dos de estos Artefactos a la vez, ya que para solo utilizar una hay que tener un alma muy poderosa. Nadie excepto la actual emperatriz.
​
Es la única persona de la que se conoce tal hazaña. Sus Artefactos son su armadura y su Espada. Se dice que su dominio de ambas es absoluto.
La Espada del Imperio: The Imperial Army
Como se ha indicado anteriormente la milicia del Imperio es la más poderosa. Actualmente la gente de otros países no sabe mucho de ella, pues algo que en este reino es vital es el secretismo. Actualmente solo se sabe que el número de soldados que la componen tiene muchos ceros y que al frente de la misma, y respondiendo directamente de la emperatriz, está el archimago de Oscuridad. Un hombre que ha defendido a este país desde el principio de los tiempos. Nadie sabe por qué este hombre ha vivido desde la creación del mismo, y es que su pasado es muy misterioso, tanto como él. Sin embargo se podría decir que es un hombre muy honorable y cercano con sus subordinados. Un soldado ejemplar que utiliza como arma uno de los Artefactos más poderosos del Imperio.
Immortal General
{Disponible}
El Escudo del Imperio: Scorched Rose
Si el ejército se encarga de la ofensiva del Imperio, estar orden de caballeros se encarga de defenderlo. Fue debido a esta fuerza que el Imperio no acabó destrozado en la Gran Guerra. Actualmente el nieto del líder de esta agrupación es el cabecilla de la misma. Y no por ser un puesto hereditario, si no por sus méritos personales. Se dice que es incluso más poderoso que su abuelo y que su espada lleva las llamas de la justicia en ella. Y no es para menos, pues se trata de uno de los Artefactos del Imperio, otorgado en persona al capitán por la Emperatriz en persona. Algunos rumorean por su forma de comportarse el uno con el otro que se conocían de antes, incluso que eran amigos de la infancia.
Crimson Knight
{Disponible}
Torturadores del Imperio: Iron Maiden
Los encargados de encontrar a los enemigos ocultos dentro de las fronteras de Vermalia y acabar con ellos. Este grupo de asesinos, ejecutores y torturadores está dirigido por la mujer más temida del imperio. La Dama de Hierro. Se dice que las noches en las que ella interroga a algún maleante o a algún espía de otro reino, los gritos de su víctima y las fuertes carcajadas de su torturadora se oyen por toda la ciudad,
Iron Maiden
{Disponible}
Población
La población del Imperio está compuesta en gran parte por humanos, del ochenta al noventa de los ciudadanos pertenecen a esta raza. Aunque se rumorea que parte de ellos son vampiros.
​
Como se explicó con anterioridad hay un cierto equilibrio entre la población rural y la urbana, siendo ambas muy numerosas.
Diplomacia
El Imperio de Vermalia es el reino más conflictivo de del continente. Actualmente no tiene ninguna alianza con otro país, aunque no descartan volver a realizar pactos con Brynlarn cuando se hayan recuperado de la guerra.
​
Mantiene tensiones con el Reino Sacro de Regalia y con Dunia. Por tanto tiene campamentos de soldados por toda la frontera.