Faerae
Los Faerae son humanos que han adquirido bendiciones de la naturaleza por las cuales han sufrido cambios físicos. Son un pueblo muy ligado a lo natural cuya misión principal es preservar el medioambiente. Son humanos normales y corrientes hasta que a los dieciséis años pasan por el rito de iniciación. Rito en el cual eligen a uno de los espíritus de la naturaleza y comienzan su transformación.
Estos espíritus son: Aegle (El espíritu halcón), Fexos (El espíritu zorro), Tharu (El espíritu toro), Deolph (El espíritu delfín), Rektei (El espíritu caimán), Cernus (El espíritu ciervo), Wuks (El espíritu mono) Leppus (El espíritu liebre) y Woelf (El espíritu lobo). Dependiendo del espíritu que se elija, el usuario adquiere unas u otras aptitudes y afinidades y resistencias elementales. Cualquier persona mayor de dieciséis años puede volverse Faerae si así lo desea y los espíritus están de acuerdo con ello. Independientemente de si ha nacido dentro de las tribus Faerae o no.
Características de la raza:
-Las características físicas de los Faerae son los rasgos animales que pueden tener: Escamas, branquias, alas, orejas, colas.
-Todos los Faerae adoran a un espíritu, al cual eligieron el día de su iniciación.
-Son gente abierta y generosa normalmente y tienen un gran respeto hacia la naturaleza.
-Todos tienen afinidad elemental que cambia de espíritu en espíritu
-Tienen habilidades especiales como volar, respirar bajo el agua, gran agilidad, fuerza, resistencia o velocidad.
-No están afiliados a ninguna facción en concreto.
-Su esperanza de vida es mayor que la de los humanos, comenzando a envejecer veinte años después que los mismos.
Rise of Darael
Dioses de la creación
Siempre han estado, desde el inicio de los tiempos. Son las criaturas más antiguas que existen, guardianes de vida, muerte, tiempo y espacio. Los entes más poderosos existentes.
Ethera, Diosa de la Vida
La diosa de la vida, con cuya lágrima comenzó todo. Una deidad ancestral que vaga por el universo otorgando su don allá por donde pasa. Es conocida como la Gran Madre porque ella es el inicio de todo y es adorada por todo el mundo, especialmente por los elfos. Su fe es especialmente fuerte en el Reino Sacro de Regalia.
Aun sin estar presente en el planeta, su bedición se mantiene, causando la desaparición de enfermedades, la fertilidad de los campos y de las diferentes razas, siendo todos y cada uno de sus integrantes tratados como sus propios hijos.
Ethera
Tenebrae, Dios de la Muerte
Donde hay vida, hay muerte. Este mundo no es una excepción. Tenebrae alberga un odio inhumano por Ethera. Su misión, la de equilibrar la naturaleza por medio de la muerte, se ha desviado drásticamente, convirtiéndose en la de crear un mundo lleno de criaturas fieles a sí mismo. Resurgidos y Acolytes forman su séquito, criaturas que han abandonado las enseñanzas de Ethera a cambio de las suyas. El rastro de este dios se pierde tras la sangrienta Guerra Élfica, momento en el que tanto él como su ejército fueron sellados en el interior del planeta, para nunca más volver a ver la luz.
Tenebrae
{@_TheEnder}
Nixia, Diosa del Tiempo
Como iba a existir un universo sin tiempo. Esas cadenas a las que todos estamos atados, controladas por una caprichosa diosa. Arrogante y traviesa viaja por los diferentes mundos causando toda clase de problemas, aunque siempre se toma sus responsabilidades con seriedad.
Poco se sabe de ella desde la humillación que sufrió a manos de una simple humana, la cual consiguió parar uno de sus hechizos. Desde entonces solo corren rumores de una diosa que odia a la humanidad, y que hará todo posible para vengarse de aquella insignificante criatura que pudo con ella.
Nixia
Astra
El imprevisible dios del espacio y universo, conocido como el Observador Planetario. El creador de infinitos cuerpos celestes viaja de un lado a otro en busca de lo que más ansía: conocimiento. Tomando la apariencia de diversas criaturas explora su creación, aprendiendo todo lo que puede de los pobladores de los diversos mundos, de sus ecosistemas, de las diferentes culturas. Se dice que cuando ocurren lluvias de estrellas es porque este ente está celebrando la creación de otra galaxia.
Astra
Dioses Guía
Los tres dioses, hijos de Ethera, a los que le fue encomendada la misión de guiar y proteger el planeta. Desgraciadamente, en la Gran Guerra, este número fue reducido a uno, dejando esta tarea en los hombros de solamente uno de ellos, dejando un frágil equilibrio que amenaza con romperse en cualquier momento.
Artema, diosa de la luz
La diosa de la luz y el orden vela por todas las criaturas, tratándolos como si de su propia sangre fuesen. Deidad sobre todo adorada en Darael, extiende su protección a todo el mundo junto con sus seguidores, los ángeles.
Tras la Gran Guerra, de la cual fue la única diosa superviviente, sus apariciones disminuyeron drásticamente y muchos de sus ángeles cayeron, siendo repudiados por el resto de su especie sin que ella hiciese nada para impedirlo. Muchos aseguran que ni siquiera tiene conocimiento de ello. Otros dicen que ya no es la misma. ¿Qué ocurrió para que acabase así? Es una pregunta para la que nadie parece tener respuesta.
Kram, Dios de la oscuridad
No puede haber luz sin oscuridad. Este dios, desaparecido tras la Gran guerra, no era malvado como podía parecer. Controlaba tanto oscuridad como caos, pero solo para mantener el equilibrio del mundo.
Se dice que en la fiera batalla que tuvieron Artema y él contra Dilimia fue malherido, tras lo cual la mayoría de personas cree que ha muerto. Sin embargo, un pequeño grupo de creyentes no descarta la posibilidad de que esté en algún lado recuperándose de sus heridas, esperando el momento para volver y ayudar a su hermana a mantener el balance entre caos y orden.
Kram
Dilimia, Diosa de la paz
La tercera y más joven de las tres deidades. Antes una diosa amable y venerada, acabó casi aniquilando a la humanidad. Esta joven deidad enloqueció durante el transcurso de la Gran Guerra y decidió que ninguna raza era digna de habitar el mundo, ni de su protección. Por eso decidió acabar ella misma con la guerra, acabar con todo.
Tras la violenta lucha que tuvo con sus dos hermanos, fue derrotada, pero no sin antes herir mortalmente a Kram. Desde su muerte los conflictos entre individuos y naciones se forman con más facilidad, lo que amenaza la frágil paz creada con el final de la última guerra.
Dilimia
Dioses Elementales
Yue, Diosa del agua
La diosa del agua, deidad de Calypso, donde se encuentra su templo. Una amante de la vida, bondadosa y conocida por creer en las segundas oportunidades. Por ese motivo protege con orgullo la ciudad de los piratas, haciendo que personas que tuvieron que huir de sus hogares puedan formar uno de nuevo.
Yue
Volnar, Dios del fuego
El poderoso dios del fuego y el sol hace su ciclo por el cielo todos los días. Es adorado en Ra A'Soleil hasta el punto de que diversos sacrificios humanos se realizan en su honor. Cree en la fuerza y el poder ante todo y no duda en hacer uso de ella si le provocan o enfadan.
Volnar
Samira, Diosa de la tierra
Conocida como "La Madre" Esta diosa protege el mundo entero, puesto que es su patrona. A diferencia de otros dioses, nacidos de Ethera, Samira es como Astra o la misma Diosa de la Vida, nació en el inicio del universo, desde la creación del planeta se dedica a cuidar y a proteger a todos sus habitantes de innumerables desgracias, aunque siente que sus esfuerzos no son pagados como se debería en vista a la gran cantidad de guerras y de contaminación, que crece más y más con el paso del tiempo.
Samira
Aether, Dios del Viento
Conocido también como el Dios de la Libertad y las Artes, este dios de aspecto despreocupado es la deidad guardiana de Ilaria, así como el dios más adorado en esa región. Suele viajar por todo el mundo, adoptando diferentes formas y mostrando así su música y sus poemas a toda clase de personas.
Aether
Anyf, Dios de la naturaleza
También conocido como Sasha, fue el primer hijo de Ethera y protector de su legado, el Árbol de la Vida. Esta deidad detesta la guerra y la violencia y aboga por un mundo en el que no haya conflictos, aportando su granito de arena siempre que puede. Es venerado en Onyria como deidad principal, adorado por su amabilidad y su cercanía.
Anyf
{@_CustosVitae}
Lectro, Dios del trueno
El valiente dios del Trueno, Lectro, es también conocido como el dios elemental más poderoso. Viaja por el mundo castigando a quienes obran mal con sus tormentas eléctricas. Es por eso que también es conocido como el Dios de la Justicia. Y el patrón de un reino aun desconocido por nuestras fuentes.
Lectro
Hildis, Diosa del hielo
Conocida como la Diosa del Corazón Helado. Esta diosa es tan fría como el elemento que controla, incapaz de demostrar casi ninguna emoción, es despiadada y cruel con aquellos que entran en su terreno sin permiso. Nadie conoce su verdadera apariencia, pues todo el que la ha visto ha muerto poco después. Solo el resto de dioses saben su rostro, aunque no suele tener relación con ellos.
Hildis
Otros Dioses
Celeste, Diosa de los espíritus
Nacida tras el encierro de Tenebrae, es la nueva encargada de guiar los espíritus a su descanso eterno. Es adorada en Ictia, lugar en el que tiene mucha presencia, y en el que se encuentra la entrada a su reino, el Mundo de los Espíritus. Actualmente está en un pacto con la gobernante de ese lugar y ayuda y aconseja a su pueblo cuando le es requerido, siempre velando por sus intereses.