Faerae
Los Faerae son humanos que han adquirido bendiciones de la naturaleza por las cuales han sufrido cambios físicos. Son un pueblo muy ligado a lo natural cuya misión principal es preservar el medioambiente. Son humanos normales y corrientes hasta que a los dieciséis años pasan por el rito de iniciación. Rito en el cual eligen a uno de los espíritus de la naturaleza y comienzan su transformación.
Estos espíritus son: Aegle (El espíritu halcón), Fexos (El espíritu zorro), Tharu (El espíritu toro), Deolph (El espíritu delfín), Rektei (El espíritu caimán), Cernus (El espíritu ciervo), Wuks (El espíritu mono) Leppus (El espíritu liebre) y Woelf (El espíritu lobo). Dependiendo del espíritu que se elija, el usuario adquiere unas u otras aptitudes y afinidades y resistencias elementales. Cualquier persona mayor de dieciséis años puede volverse Faerae si así lo desea y los espíritus están de acuerdo con ello. Independientemente de si ha nacido dentro de las tribus Faerae o no.
​
Características de la raza:
​
-Las características físicas de los Faerae son los rasgos animales que pueden tener: Escamas, branquias, alas, orejas, colas.
-Todos los Faerae adoran a un espíritu, al cual eligieron el día de su iniciación.
-Son gente abierta y generosa normalmente y tienen un gran respeto hacia la naturaleza.
-Todos tienen afinidad elemental que cambia de espíritu en espíritu
-Tienen habilidades especiales como volar, respirar bajo el agua, gran agilidad, fuerza, resistencia o velocidad.
-No están afiliados a ninguna facción en concreto.
-Su esperanza de vida es mayor que la de los humanos, comenzando a envejecer veinte años después que los mismos.
Rise of Darael
Ilaria
Ilaria, es el reino de las hadas, situado en el norte de Aldara y protegido por Aether, el Dios del Aire. Cerrado en sí mismo tras una disputa con sus vecinos del sur, fuertes vientos protegen sus fronteras, tanto terrestres como marítimas, de las amenazas del exterior. Sin embargo, este reino no es como Kha'Lunn, poseen relaciones diplomáticas con otros reinos, a los que viajan por medio de portales situados en la capital y fuertemente guardados por la milicia.
​
Tras la guerra, ocurrida diez años atrás, el reino perdió a sus monarcas, recayendo la responsabilidad de reinar sobre sus hijos. Hace un año, la mayor de ellos fue probada digna, y ascendió al trono a la tierna edad de los dieciséis años.
​
Este reino está compuesto por cinco núcleos urbanos clave, dispuestos de forma cardinal: Uno al norte, uno al sur, uno al este y uno al oeste, ocupando el quinto y último el centro del reino. Se trata de la capital, Lumansia. Es un reino en el que la magia está muy presente, lleno de bosques y praderas repletas de una fauna y flora única de estos místicos parajes.
Queen of the Fairies
{Disponible}
Sabios y reyes: Las cuatro pruebas
Como ya se ha comentado, Ilaria tiene cinco núcleos urbanos, La capital y los cuatro Clanes: Bóreas, el clan del del norte, Notos, el clan del sur, Euros, el clan del este y Céfiro, el clan del oeste. Cada uno de estos está dirigido por un "Sage" o Sabio, un gobernador regional que hace las veces de consejero del monarca.
​
Pero no cualquiera puede alcanzar este puesto, para ello se debe realizar una prueba muy complicada de superar, solo los dignos del cargo son capaces de superarla, pero al hacerlo pasan a ser el Sabio de su clan. Éste es un puesto único y vitalicio, es decir, solo puede haber uno por clan y solo cambiará cuando dicha persona fallezca o decida jubilarse.
​
Sin embargo, estas pruebas no solo se aplican para los sabios, pues para decidir que descendiente del linaje real ocupará el trono, este debe superar los cuatro desafíos para alzarse victorioso.
El clan del norte: Bóreas
Situado en la parte norte de Ilaria, en una zona que la nieve y el hielo no parecen querer abandonar, se sitúa la ciudad de Bóreas, centro de la religión de Ilaria y lugar donde se encuentra el Templo de la tempestad, lugar de adoración sobre Aether, el protector del reino. Su arquitectura única y sus sobrecogedores paisajes hacen de Bóreas un lugar maravilloso que visitar.
Bóreas Sage
{Disponible}
El clan del sur: Notos
Situada en la parte sur de Ilaria, zona llena de bosques otoñales, se encuentra Notos, la ciudad militar. En ella es donde se entrena y se sitúa la mayor parte de la milica de Ilaria, encargada de defender las fronteras de la amenaza de sus vecinos al sur. Las fuerzas del reino destacan por su habilidad con el arco y su único estilo de combate con lanza, aparte de por sus numerosas unidades mágicas.
Notos Sage
{Disponible}
El clan del este: Euros
En el este de Ilaria se encuentra la zona de vastas llanuras, Euros, la ciudad en la que parece que siempre es primavera. Se puede decir que esta zona es el granero de Ilaria, de donde salen gran parte de sus productos frescos mediante la agricultura, ganadería, caza y pesca. También es conocida por el gran nivel de artesanía de los trabajadores de la ciudad, haciendo que sea la mayor zona comercial de todo el reino.
Euros Sage
{Disponible}
El clan del oeste: Céfiro
El la zona oeste del reino, muy cerca de la costa, se encuentra Céfiro, la ciudad de las artes y el mayor foco turístico de Ilaria. En esta ciudad conviven teatros, salas de música, complejos vacacionales y restaurantes en perfecta armonía, ofreciendo un idílico lugar en el que pasar el tiempo. Todo esto acompañado de su clima veraniego hace que esta sea de las zonas en las que más actividad hay.
Céfiro Sage
{Disponible}
Lumansia: El ojo del huracán
La ciudad más grande y poblada del reino, situada en su mismísimo centro y el lugar donde reside la familia real. Es una ciudad con cultura propia, claramente influenciada por la del resto de clanes. Es conocida como la Ciudad de la Libertad debido a la gran diversidad de gente de todo tipo que puedes hallar en ella. Un lugar que no te puedes saltar si visitas el reino, sobre todo porque los únicos portales de entrada al mismo se encuentran en este lugar. Pese a ser una ciudad tan grande, no tiene la apariencia de una, pues los espacios son abiertos y los edificios generalmente pequeños.
Población
La mayor parte de la población de Ilaria está compuesta por Neráidas, pero también conviven diferentes razas dentro del territorio, las más comunes siendo elfos, humanos y faeraes.
​
La población se dedica a toda clase de actividades, siendo más comunes las que han sido explicadas en cada clan. Además, la gente está repartida entre las grandes ciudades y cientos de aldeas o pueblos a lo largo del territorio nacional.
Diplomacia
El pueblo de Ilaria mantiene buena relación con algunos reinos de su continente, como Garden of Sinners e Ictia, y con algunos de los reinos de Thenos: Darael, Vermalia, Regalia y Onyria. Sin embargo, tiene tensiones con sus vecinos del sur, con los cuales llevan en tensión desde siglos atrás.