Faerae
Los Faerae son humanos que han adquirido bendiciones de la naturaleza por las cuales han sufrido cambios físicos. Son un pueblo muy ligado a lo natural cuya misión principal es preservar el medioambiente. Son humanos normales y corrientes hasta que a los dieciséis años pasan por el rito de iniciación. Rito en el cual eligen a uno de los espíritus de la naturaleza y comienzan su transformación.
Estos espíritus son: Aegle (El espíritu halcón), Fexos (El espíritu zorro), Tharu (El espíritu toro), Deolph (El espíritu delfín), Rektei (El espíritu caimán), Cernus (El espíritu ciervo), Wuks (El espíritu mono) Leppus (El espíritu liebre) y Woelf (El espíritu lobo). Dependiendo del espíritu que se elija, el usuario adquiere unas u otras aptitudes y afinidades y resistencias elementales. Cualquier persona mayor de dieciséis años puede volverse Faerae si así lo desea y los espíritus están de acuerdo con ello. Independientemente de si ha nacido dentro de las tribus Faerae o no.
​
Características de la raza:
​
-Las características físicas de los Faerae son los rasgos animales que pueden tener: Escamas, branquias, alas, orejas, colas.
-Todos los Faerae adoran a un espíritu, al cual eligieron el día de su iniciación.
-Son gente abierta y generosa normalmente y tienen un gran respeto hacia la naturaleza.
-Todos tienen afinidad elemental que cambia de espíritu en espíritu
-Tienen habilidades especiales como volar, respirar bajo el agua, gran agilidad, fuerza, resistencia o velocidad.
-No están afiliados a ninguna facción en concreto.
-Su esperanza de vida es mayor que la de los humanos, comenzando a envejecer veinte años después que los mismos.
Rise of Darael
Ictia
Conocido como "Reino de los espíritus." Ictia está situado sobre un portal a la dimensión de los espíritus, donde las almas de héroes, villanos y criaturas del pasado descansan.
Este reino se compone de numerosas aldeas esparcidas entre la jungla y tres grandes ciudades. Shav, Mat y la capital, Aatma. Su cultura y su historia son muy importantes y junto a la tradición son los pilares fundamentales de su sociedad. Esta está dirigida por "El oráculo de los espíritus." Título que recibe la persona capaz de comunicarse con el Dios de los espíritus y deidad protectora de Ictia, Celeste. Usualmente esta persona es un Feerae que ha sido capaz de formar un vínculo con este ente. Bajo esta figura (que gobierna todo el reino y la capital) se hallan los dos sumos sacerdotes, encargados del gobierno en las otras dos grandes ciudades y sus aldeas colindantes.
​
Son un reino autosuficiente que no depende del comercio. Viven de la agricultura, ganadería, caza, pesca y recolección. Aunque también destaca la joyería artesana. Codiciada en Aldara, e incluso en Thenos.
Oracle of the spirits
{Disponible}
Mundo de los espíritus
La dimensión o mundo de los espíritus es el lugar al que todas las almas van al morir. Dentro del mismo, en su infinitud, habitan toda clase de criaturas del pasado. Está separado del mundo real por un portal. Sobre él está construido el templo de Celeste en la capital de Ictia. Tanto el portal como el templo son lugares sagrados de peregrinación para los habitantes del reino, que al menos una vez cada cinco años emprenden un viaje a pie desde sus hogares para prestar sus respetos a las almas que en esa dimensión habitan. Para proteger este lugar sacro, desde el principio de los tiempos un héroe fue vinculado a este lugar. Se le conoce como la Espada de los Espíritus.
Sword of the Spirits
{Disponible}
Orden de la Calavera
Los encargados de vigilar por la paz y el orden de las gentes de Ictia son la conocida como Orden de la Calavera. Con sede central en Aatma, este cuerpo militar se encarga de la seguridad en ciudades y aldeas ictias, así como en las carreteras que las conectan. Son fáciles de reconocer por la máscara de calavera que suelen utilizar. La persona que los dirige es elegida directamente por el Oráculo de los Espíritus.
The Grim Reaper
{Disponible}
Población
La población de Ictia está compuesta por feerae, faerae y una minoría humana. Esto es debido a que la fuerte conexión con los espíritus hace que las personas sean más propensas a entrar en contacto con ellos en forma de faerae.
Diplomacia
Al ser un reino muy tradicional y auto-suficiente, no tiene demasiado contacto con el exterior, pero desde hace tiempo atrás, tiene algo de tensión con Ra A'Soleil por motivos desconocidos para la gente que no es parte de esos dos reinos.