Faerae
Los Faerae son humanos que han adquirido bendiciones de la naturaleza por las cuales han sufrido cambios físicos. Son un pueblo muy ligado a lo natural cuya misión principal es preservar el medioambiente. Son humanos normales y corrientes hasta que a los dieciséis años pasan por el rito de iniciación. Rito en el cual eligen a uno de los espíritus de la naturaleza y comienzan su transformación.
Estos espíritus son: Aegle (El espíritu halcón), Fexos (El espíritu zorro), Tharu (El espíritu toro), Deolph (El espíritu delfín), Rektei (El espíritu caimán), Cernus (El espíritu ciervo), Wuks (El espíritu mono) Leppus (El espíritu liebre) y Woelf (El espíritu lobo). Dependiendo del espíritu que se elija, el usuario adquiere unas u otras aptitudes y afinidades y resistencias elementales. Cualquier persona mayor de dieciséis años puede volverse Faerae si así lo desea y los espíritus están de acuerdo con ello. Independientemente de si ha nacido dentro de las tribus Faerae o no.
​
Características de la raza:
​
-Las características físicas de los Faerae son los rasgos animales que pueden tener: Escamas, branquias, alas, orejas, colas.
-Todos los Faerae adoran a un espíritu, al cual eligieron el día de su iniciación.
-Son gente abierta y generosa normalmente y tienen un gran respeto hacia la naturaleza.
-Todos tienen afinidad elemental que cambia de espíritu en espíritu
-Tienen habilidades especiales como volar, respirar bajo el agua, gran agilidad, fuerza, resistencia o velocidad.
-No están afiliados a ninguna facción en concreto.
-Su esperanza de vida es mayor que la de los humanos, comenzando a envejecer veinte años después que los mismos.
Rise of Darael
Corona de Hielo
Entre las dos cordilleras que separan el centro y el norte de Aldara, se asienta la nación conocida como la Corona de Hielo. Un reino que vive siempre en el más duro invierno y en el cual solo sobreviven los más fuertes.
​
La capital, situada en el centro del reino, es conocida como La Ciudad de Cristal, pues la mayoría de estructuras están esculpidas en hielo. Estas son mantenidas por magos de ese elemento, creando un lugar único en el mundo. Sin embargo, no es un lugar al alcance de todos, pues la Corona no acepta turismo de ninguna clase, siendo uno de los reinos más cerrados y nacionalistas de todo Aldara.
​
Se pueden destacar su avanzada milicia, su capacidad mágica y su gran conocimiento de amaestrado de bestias. Sus famosos osos acorazados o sus druidas, capaces de convertirse en animales para combatir, son vivas pruebas de ello.​
​
Este reino cuenta con una monarquía absoluta, en la cual el culto a Hildis y a la reina es de vital importancia. No hay separación de poderes, así que es la Zarisa quien decide todas las materias de estado: Impuestos, justicia, políticas exteriores e interiores. Todo el mundo sabe que la reina no es humana, pues lleva miles de años al frente de la nación. Numerosos rumores indican que puede ser un ángel corrupto o incluso una vampiro, mas nadie nunca ha podido confirmar esos rumores, pues su identidad, al igual que su rostro, siempre ha sido un misterio.
Tsaritsa
Avalanche
El ejército de la Corona de Hielo, exclusivamente fieles a la Zarisa y dirigidos por ella misma, son una de las fuerzas militares más temidas del continente. Sus tres generales son conocidos por ser bestias en el campo de batalla, incluso habiendo ganado conflictos solo con su propia fuerza.
​
Los soldados están divididos en tres batallones conocidos como: Blizzard, Tundra Riders y Cruel Winter, cada uno dirigido por uno de dichos generales:
​
Blizzard: La unidad de infantería del reino, compuesta en su totalidad por soldados voluntarios que quieren servir al reino. Este batallón, pese a estar dirigido por uno de los nobles de más alto rango, es el que da un trato más igual hacia todas sus tropas.
​
Tundra Riders: La unidad de caballería del reino, compuesta por nobles y soldados de renombre. Está dividida en dos escuadrones, los de jinetes a caballo, que hacen de caballería ligera, y los que montan osos acorazados, que constituyen la caballería pesada.
​
Cruel Winter: El batallón de artillería mágica, compuesto por ingenieros y magos de combate. Inspira terror en todo el continente, pues, aunque no suele ser utilizado en conflictos, cuando aparece en el campo de batalla el resultado es demoledor.
Blizzard - Leader
{Disponible}
Tundra Riders - Leader
{Disponible}
Cruel Winter -Leader
{Disponible}
Belladonna
El cuerpo de soldados de élite que sirve directamente a la Zarisa, siendo su guardia personal y sus más confiables tropas. Está compuesto en su totalidad por mujeres y formar parte del mismo es considerado el mayor honor para las mujeres de la Corona de Hielo.
​
Son las encargadas de mantener el orden desde las sombras, de acallar los conflictos internos y a las voces disonantes del régimen. Además de ser de los soldados mejor entrenados del reino.
​
Su base de operaciones se encuentra en el mismísimo palacio de la Zarisa, lugar en el residen siempre que no estén trabajando.
Belladonna's Matriarch
{Disponible}
Ursus
Ursus es un cuerpo mercenario independiente con base en la Corona de Hielo. Suelen ser contratados por la misma Zarisa, para realizar toda clase de misiones.
​
Se caracterizan por un tipo único de magia, la cual les hace transformarse en animales y adquirir mejoras físicas y mágicas durante un tiempo. Es una rama especial de la magia que deriva de la magia de invocación y la metamórfica, con resultados parecidos a los que experimenta un feerae al fusionarse a su espíritu protector.
​
Su líder es conocido por ser capaz de mantener dicha forma durante tiempo ilimitado, hasta el punto que nadie sabe sobre su verdadera identidad, su identidad humana, pues siempre se encuentra transformado delante de otros.
Winter's Roar
{Disponible}
Población
La población de la Corona de Hielo es variada, siendo los humanos la especie dominante. También habitan muchos faerae y elfos estos lares, descendientes de las antiguas familias que formaron el reino.
​
La población se dedica a la caza, pesca, peletería, minería y forja normalmente, siendo esto lo más floreciente de la región, famosa por sus abundantes minas de diamantes.
​
Se dice que aquellos que más logros hayan conseguido a lo largo del año son invitados a la Gala Anual de la Zarisa, el evento más esperado del año, celebrado en su gélido palacio. La promesa de este espectáculo anima a muchos a mantener una elevada productividad durante el año, haciendo este uno de los mejores secretos tras la gran riqueza del reino.
Diplomacia
Debido a la avaricia de la Zarisa, la Corona de Hielo siempre trata de expandirse, siendo los focos principales de sus guerras Agnia, Drakhnea y, sobre todo, Ilaria, el reino con el que más tensiones mantiene.
​
No tienen ninguna alianza que se conozca a día de hoy, mas no la necesitan, pues debido a la estratégica colocación de las ciudades entre montañas y zonas de complicado acceso, la defensa de la Corona de Hielo es impecable.